Bertelsmann, Hill+Knowlton, JapanTobacco International, Mediaset, MunichRE y Weber Shandwick se han adherido a la asociación Multinacionales por marca España. Con éstas son ya 38 las grandes compañías extranjeras que se han unido para demostrar su compromiso con España y defender su papel en la economía.

Multinacionales por marca España es una iniciativa lanzada en abril de 2014. Reúne a compañías de diversos sectores que operan en el país para demostrar su compromiso con la sociedad española y la marca España. Una parte de su actividad consiste en difundir el papel que las multinacionales desempeñan en el crecimiento económico. En este sentido resaltan que las filiales de empresas extranjeras en España son responsables del 28% del volumen generado por la economía y del 13,3% de los puestos de trabajo del país.

Pero además la asociación, que preside Adolfo Aguilar, colabora en la promoción de España como destino inversor de las multinacionales y fomenta que el país sea un entorno favorable a estas organizaciones. Asi por ejemplo en 2015 publicaron un informe con 64 propuestas para favorecer la inversión en España y en octubre organizaron una jornada al respecto.

Imagen de previsualización de YouTube