a voz en cuello benedetti peris mencheta

El actor y director Sergio Peris-Mencheta ha presentado en La Cafetera de radiocable.com el proyecto ‘A Voz en Cuello’ una “representación de 10 poemas nocturnos” del relato de Mario Benedetti incluido en su obra ‘El porvenir de mi pasado’. El público se sumerge en “un programa de radio nocturno con el que nos gusta quedarnos dormidos, con la intimidad de escuchar lo que nos cuenta alguien al otro lado del micrófono”.

Los espectadores lo vivirán “desde el otro lado del micrófono” viendo a “un señor mayor uruguayo, acompañado de música”. Y, “la gramola es Marta Solaz musicalizando poemas de Benedetti solo con la ayuda de su voz”.

“La propuesta es inmersiva”, invita al espectador a imaginar que escucha el programa de radio en su propia habitación “con los ojos cerrados, en la oscuridad y en la intimidad”. Y, para ello, a la entrada el público recibe un interfaz para que la experiencia sea aún más inmersiva.

Además, a Peris-Mencheta le interesaba “en la gira sumar desde el teatro para hablar de la libertad de expresión y la mejor manera era escoger el ‘No Te Salves’ de Benedetti e invitar a algún artista local a hacer su versión del poema”. Y en Montevideo estuvo “Daniel Drexler haciendo su propia versión” y en el pueblo donde nació el poeta “un profesor de historia hizo su también su versión”. “Nos gusta rescatar la voz del lugar al que vamos” dijo el director de la obra.

Siguiendo esta propuesta, el pasado jueves versionaron a Benedetti Lourdes Guerra y Luis Pastor. Y a estos les seguirán cada jueves de noviembre  Oscar Vías e Ignacio Rengel, Marlango, Zenet y, el ultimo jueves, Rozalen.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaUcroniaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The
Print Friendly, PDF & Email