BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un artículo de Leo Wieland al que titula ??Ningún Estado de ETA en Europa?. El autor se pregunta cómo sería el Estado resultante si ETA consiguiera un día sus objetivos. Wieland concluye: “sería un extraordinario germen de discordia” y añade: “Ningún gobierno en Madrid puede darle a ETA lo que ésta quiere”:

??Si en algún momento la organización terrorista vasca ETA y su entorno de simpatizantes lograran con sus bombas imponer el Estado independiente que anhelan, ¿cómo sería? Aquí la respuesta breve: en medio de la pacífica Europa occidental, este Estado anularía sus leyes y valores. La UE no estaría obligada a acoger un enclave vasco en sus filas, pero aún así sería un extraordinario germen de discordia que, una vez plenamente desarrollado, no sólo le causaría problemas nefastos a España.

Afortunadamente, tanto el Estado de Derecho español, auténticamente democrático y capaz de defenderse, como sus socios europeos están muy lejos de que se haga realidad una visión terrorífica de este tipo. La policía española y la justicia controlan cada vez más la plaga ETA, aunque esto no sea suficiente como para garantizar el fin definitivo de los asesinatos. Ningún gobierno en Madrid puede darle a ETA lo que ésta quiere. Esto se lo debe precisamente a los pacíficos vascos.? [sigue -alemán-]

[Mas artículos extranjeros sobre España en NOS MIRAN]

Print Friendly, PDF & Email