Imagen de previsualización de YouTube

Cuenta el autor de la primera grabación publicada en youtube que se encontraba con un grupo de turistas navegando por las aguas del río Yarapa, en Perú. La barca se detuvo a  contemplar la labor de un pájaro carpintero. Trabajaba incansable en el interior del tronco. El pájaro en realidad atacaba a una serpiente que se había introducido en su nido para robarle los huevos. La sorpresa fue mayúscula cuando la serpiente apareció en todo su esplendor. (Nota: Todavía no ha sido confirmada la autenticidad de este vídeo)

Tal y como explican en la web fogonazos -donde lo vimos originariamente-, «muy rara vez, un grupo de visitantes ocasionales tiene la fortuna de presenciar la naturaleza en todo su esplendor», pero en efecto no es la primera vez que sucede.

La batalla del Parque Kruger entre una manada de leones y unos bufalos ha conseguido más de 47 millones de visitas. Tiene su propia página web, ha salido en decenas de reportajes de televisión e incluso ha sido objeto de un documental.

Imagen de previsualización de YouTube

Curiosamente no tuvo una gran aceptación al principio. Según «curiosobundo«, el autor,  un turista de EE.UU llamado Budzinski filmó la escena en vídeo mientras el fotógrafo Jason Schlosberg captaba también las escenas con su cámara.

Al regresar a Estados Unidos, intentaron vender el material a cadenas de documentales, pero la respuesta fue que no emitían material de aficionados. El vídeo quedó en el olvido hasta que, en febrero del 2007, Schlosberg quiso que lo viera un amigo y lo colgó en YouTube. En poco tiempo, se convirtió en un fenómeno de masas.

National Geographic decidió -ahora sí- comprar el vídeo y llevó de nuevo a los protagonistas al parque Kruger para rodar el documental»

Print Friendly, PDF & Email