Como ya hicieron otras cadenas españolas y extranjeras, La Sexta ha llegado a un acuerdo con el portal de videos para lanzar su propio canal. A partir de ahora, se podrán ver en Youtube buena parta de la programación de la cadena incluídos algunos de sus programas más conocidos como  “Se lo que hicisteis…”, “El Intermedio”, “Buenafuente”, “Qué vida más triste” o “CQC” y también contenido de sus informativos.

Imagen de previsualización de YouTube

Se da la circunstancia de que La Sexta cuenta también con un canal de televisión a la carta en alta definición en internet llamado Misexta.tv, pero los responsables no han considerado a Youtube como competencia, sino como un canal complementario a esta oferta.

La Sexta se une asi al resto de las cadenas españolas -a excepción de Telecinco que ha preferido la vía judicial- que han optado por aliarse con la plataforma de videos para rentabilizar sus contenidos en vez de enfrentarse a ella en los tribunales por los derechos de autor. Antena 3 fue la pionera al abrir su canal en 2007. Poco después también lo hacía Cuatro y a principios de 2008, RTVE.

Curiosamente también han elegido tener un canal en Youtube una gran cantidad de periódicos. En EEUU, más de 170 cabeceras, incluyendo las más prestigiosas como el NY Times, el Washignton Post o el LA Times, cuelgan videos en la plataforma. En Gran Bretaña también es habitual que los diarios tengan canal. Aunque en España, de momento, entre los grandes nombres, sólo La Vanguardia ha seguido esta corriente.

Print Friendly, PDF & Email