BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

¿Cuanta de la gente que está decidiendo las políticas de España en Internet ha hecho una web alguna vez? ¿cuanta sabe lo que es un blog? ¿un link? ¿alojar un archivo? ¿compartirlo? ¿Conocen conceptos como la Neutralidad de la red? ¿Es posible dejar que legisle sobre estos asuntos quienes no tienen idea de lo que hablan?

Dos noticias:

Sebastián señala como una “opción posible” que los operadores cobren a Google
“Es una opción posible que hay que discutir y barajar”, afirmó el ministro  [sigue]

Zapatero y Álex de la Iglesia defendieron la lucha que se lleva a cabo para proteger los derechos de autor en Internet, en la recepción tras los Goya.

Son dos noticias alejadas, pero unidas: demuestran la ignorancia más absoluta sobre Internet. Miguel Sebastián se suma al patinazo del Presidente de Telefónica. ¿Puestos a preguntarse, yo me pregunto: ¿Por qué no es Google quien cobra a telefónica por acceder a su buscador? ¿No es al fin y al cabo un reclamo para sus clientes?

Es tan simple como esto: si la red fuera como ellos desean, simplemente no existiría. Y a base de repetirlo, van a terminar por cargársela.

Print Friendly, PDF & Email