BalasTurquia celebra la Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDEF) en Ankara y en ella están presentes siete empresas españolas del sector del armamento y la seguridad. Indra, Navantía, Santa Bárbara Sistemas, Instalaza, Inta, Numarin Performance y Roca Cordes mostraran sus productos y trataran de lograr compradores entre los 255 jefes militares y ministros de defensa de diversos países que se espera acudan a la cita. En total participan 450 empresas que se dedican a la producción de armamento y material de guerra.

Aunque apenas se hable de ello, la venta de armas por parte de empresas españolas no es una novedad. Ya se habia publicado informacion sobre la exportacion de armamento a Israel por parte de IZAR y Fabricaciones Extremeñas (FAEX) que pertenece a Explosivos Alaveses (EXPAL).

El periodista Hernan Zin también ha denunciado que munición y balas de fabricación española, en concreto de la empresa SAGA, se venden en Brasil o Paraguay. También se dice que se envia esta mercancia a Ghana, desde donde luego se “desvía” a varios paises africanos en conflicto. 

[FOTOS] Una fabrica de armas estadounidense por dentro.

Print Friendly, PDF & Email