El presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica analiza en radiocable.com el adelanto electoral al 20 de noviembre anunciado por Zapatero. Para Emilio Silva, la elección de esta fecha “tiene que ver directamente con el pasado” y puede tener repercusión electoral al ser “la más incómoda para el PP y la más cómoda para el PSOE”. En concreto cree que puede ayudar a activar al sector de la izquierda que “sale a votar como rechazo a algo”.

Emilio Silva

Para Emilio Silva, la elección de la fecha electoral “no es casual” ya que”dentro de las fechas posibles, esa tiene una repercusión electoral”. Considera que la motivación es que “dentro de la izquierda hay un sector que tiende a participar reaccionando ante algo” y la fecha elegida puede “activar a ese sector”. Cree que el 20N es la fecha más incómoda para el PP y más comoda para el PSOE”.

Recuerda que el 20 de noviembre es “el día que murió Franco y en este momento hay una comisión que está elaborando un informe que se tiene que publicar en octubre sobre que hay que hacer con los restos de Franco y de Jose Antonio Primo de Rivera. Y es bastante previsible que entre esas conclusiones esté que hay sacar los restos”. Por eso advierte que el próximo 20N “todo lo que tiene que ver con el Valle de los Caídos y con la conmemoración de la muerte de Franco esté un poco más caliente”.

Print Friendly, PDF & Email