El altavoz holosonico

La empresa Audio Spotlight está comercializando una tecnología de audio llamada holosonica que permite concentrar el sonido en un espacio muy reducido como si fuera un foco de luz. Asi por ejemplo una persona puede estar en el radio de acción de un altavoz holosonico escuchando música y otra, a apenas un par de metros de distancia, oyendo algo completamente distinto o el silencio más absoluto.

El altavoz de Audio Spotlight es como un plato grande, lo que permite moverlo, adaptarlo y acoplarlo a voluntad. Y funciona como si en vez de sonido emitiera un rayo de luz unidireccional. Un  video de National Geographic muestra como funcionan estos altavoces. Incluso hicieron pruebas en una biblioteca, hablando a algunos visitantes sin molestar a otros.

Imagen de previsualización de YouTube

La tecnología funciona convirtiendo la palabras o musica en ultrasonidos de alta frecuencia. Tan alta que nadie puede oirlos pero se pueden dirigir como si fueran un foco de luz. Y aunque esos ultrasonidos no pueden ser escuchados por el oído humano, provocan una vibraciones en el aire que sí se perciben. Y la tecnología holosonica crea unos “focos de ultrasonidos” tan estrechos que permiten ser dirigidos con mucha precisión.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Hola a todos!!

    Soy Rocío, trabajo en la empresa Innova, una agencia de comunicación y tecnologías de la información.

    Somos los distribuidores de Audiospotlight en España, podeis entrar en nuestra web http://www.sonidofocalizado.com para ver sus características y todas las posibilidades que este producto ofrece en el mundo de la publicidad, diseño de stands, escaparatismo, visual merchandising, museos, centros comerciales, ferias… Y si necesitais más información o quereis que os hagamos una demo del producto, no dudeis en contactar con nosotros.

    Un saludo!!