La versión francesa de la prestigiosa revista digital recurre a una comparación con el presidente español para comentar la gran caída del respaldo a François Hollande tras su primer año al frente del gobierno galo. Recogen que líderes como Obama, Cameron o Merkel no han sufrido un desplome de popularidad similar. El único con registros incluso peores es Mariano Rajoy en España, explican.

Slate asegura:  “A diferencia de la mayoría de sus principales homólgos como Barack Obama, David Cameron y Angela Merkel, el presidente francés ha sufrido una caída vertiginosa de su popularidad durante su primer año de gobierno, casi sin precedentes en la Quinta República.”

El texto detalla: “Un año después de su elección, Hollande recoge sólo el 25% de apoyo según el último barómetro Ifop para Le Journal du Dimanche, el 74% de los encuestados aseguró estar disgustado con sus acciones. Los sondeos de BVA para Le Parisien y TNS Sofres para Le Figaro Magazine, le dan incluso sólo el 24%.”

Y apunta: “Esta falta de popularidad, que vista desde Francia roza un nivel récord, no es totalmente inédita si nos fijamos en el resto de líderes de los principales países europeos. En España, el primer ministro Mariano Rajoy vió en diciembre de 2012, cómo sólo el 15% de los votantes afirmaban tener una `buena´ o `muy buena´ imagen de su gobierno. Hoy, el sentimiento de los españoles no ha cambiado mucho ya que el 82% de ellos dicen que tienen `poca´ o `ninguna´ confianza en él.”

[Leer el artículo completo en Slate]

Slate es una revista digital creada en EEUU en 1996 por Michael Kinsley, ex editor de New Republic, y perteneciente a Microsoft. En 2004 fue comprada por The Washington Post Company. Trata asuntos de política, cultura y deportes, aunque suele adoptar posturas irreverentes y provocadoras. También es conocida por contradecirse. Tiene 6,7 millones de visitores únicos mensuales. En 2009 se lanzó la versión francesa de la publicación por un grupo de periodistas entre los que estaba Jean Marie Colombani, ex director de Le Monde, y el economista y filántropo Jacques Atalli.

Print Friendly, PDF & Email