La empresa de Murcia dedicada a la fabricación y venta de yogures helados funcionales ya está presente en 14 país. Pero ahora Smöoy desembarca nada menos que en en el Índico con la inauguración de su primer establecimiento en Saint-Denis, la capital de Isla Reunión.

Tras implantarse en todas las comunidades autónomas de España, Smöoy dio el salto a los mercados exteriores y actualmente vende sus yogures en Portugal, Francia, Reino Unido, Marruecos, Argelia, Angola, Costa Marfil, Arabia Saudí, China, Chile, Ecuador, Perú y Panamá. Y ahora quiere llevar su expansión un paso más allá, apostando por territorios poco habituales como Isla Reunión, en el Archipiélago de las Mascareñas, al este de Madagascar y que cuenta con un millón de habitantes.

Y en los próximos meses, la compañía española tiene previsto inaugurar establecimientos en mercado poco frecuentes en otros puntos de los cuatro continentes. Todo el yogurt helado que Smöoy vende anualmente procede de sus instalaciones centrales de Alcantarilla (Murcia). Espera finalizar el ejercicio 2015 con una facturación de 43 millones de euros y más de medio millar de personas directamente trabajando para su red.

(Foto: Flickr/Smooy)