La agencia de EEUU recoge en un artículo que la mejor manera de abordar el problema del 27% de desempleo en España es alentar y capacitar a los mejores y más brillantes del país para poner en marcha ambiciosas nuevas startups. Y menciona la visita a España y la iniciativa para fomentar esta situación lanzada por la Singularity University de Silicon Valley.

Bloomberg Business Week asegura: “Aunque los dos años de recesión de España acabaron en el tercer trimestre, un 27% de su fuerza laboral sigue en paro. ¿La mejor manera de abordar el problema? Alentar y capacitar a los mejores y más brillantes del país para poner en marcha ambiciosas nuevas startups. Las empresas que tengan éxito con el tiempo contratarán a una gran cantidad de españoles, enseñándoles las habilidades que la cuarta mayor economía de la zona euro necesita para recuperarse y salir adelante.”

Explica: “Ese es el mensaje de Salim Ismail, un emprendedor en serie y embajador global de la Singularity University de Silicon Valley. Ismail, cuya compañía fue vendida a Google en 2010, visitó Madrid y Barcelona. Los mercados laborales están siendo transformados por las tecnologías de rápida evolución, explicó Ismail: “Lo único que puede resolver el desempleo son los locos emprendedores.”

El texto añade: “La mejora a largo plazo de contratación en España, segun Juan Martínez Barea uno de esos loco emprendedores, no va a venir, alentando a los españoles para que abran negocios como bares o salones de belleza. Se necesita crear nuevas empresas con potencial para expandirse rápidamente, o convertir a las empresas ya establecidas en más innovadoras y mejor en la exportación.”

[Leer el artículo completo en Bloomberg Business Week]

Bloomberg es una agencia de información especializada en información económica . Pertenece a la compañía multimedia Bloomberg LP, que creó en 1981 Michael Bloomberg, ex socio del banco de inversión Salomon Brothers y actual alcalde de Nueva York, y de la que posee el 88%. Además de la agencia, el grupo tiene radios, un canal de TV y diversas publicaciones como la revista BusinessWeek  y está hoy a la cabeza del negocio global de la información financiera, del que controla una tercera parte, 7.600 millones en 2011. Diariamente la agencia distribuye más de 5.000 noticias, que son fuente de más de 350 diarios.

(Está noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)