Tras Hispania, FCC, Santander, Endesa, Bankia o Aena, el magnate estadounidense ha vuelto a invertir en dos nuevas empresas españolas. Según un artículo de Cinco Días, George Soros habría adquirido una participación del 1,77% en Parques Reunidos, la compañía que agrupa a diversos parques de atracciones y ocio, y un 1,8% en Telepizza.

(Foro: Flickr/Internationalmonetaryfund)

Los movimientos del inversor se han hecho a través de su vehículo Quantum Strategic Partners. Su apuesta por Parques Reunidos, que se ha convertido en la última empresa española en salir a Bolsa, ha supuesto la adquisición de 1,4 millones de acciones. Otros inversores extranjeros también han entrado en el capital de la compañía de parques de ocio. Así Morgan Stanley, se ha hecho con un 11,4%, Hengistbury con un 1,9%, Pelham Long/Short Small Cap, un 4,5% y York European Oportunities, 1,4%.

Por su parte la adquisición del 1.8% de Telepizza por George Soros ha sido valorada a precios de mercado en 9,42 millones de euros. Estos son los últimos movimientos del magnate norteamericano en España, en donde mira regularmente desde 2014 en busca de oportunidades de inversión.