“La agencia de calificación Standard & Poors ha revisado al alza sus calificaciones de crédito para España -de negativa a estable- , indicando que la posición externa del país estaba mejorando gradualmente, lo que está propiciando una vuelta al crecimiento. En declaraciones a CNBC, Moritz Kraemer, responsable de las calificaciones de la deuda soberana de la agencia,  ha asegurado que hay signos alentadores en el sentido de que la economía española empieza por fin a doblar la esquina”.

 


(Foto: flickr/Images of Money)

 

Escribe Kiran Moodley que “Lo que estamos viendo en España son dos acontecimientos que consideramos están estabilizando su economía. Uno de ellos es que la economía española ha logrado algunas mejoras notables en el reajuste de su déficit exterior, dijo Moritz. “De hecho prevemos para este año en España un superávit por cuenta corriente, que será el primero desde 1986″.

A nosotros también nos parece que la economía está tocando fondo y que la profunda recesión está llegando a su fin. Vemos un moderado crecimiento en el próximo año y en el año 2015. Pero, incluso con una tasa de crecimiento de poco más de 1 o 1,5 por ciento, sería la mayor que España ha registrado desde el año 2007.”

“La noticia de este cambio de perspectiva surge tras los datos que indican que la economía del país está mejorando. El PIB creció un 0,1 por ciento en el tercer trimestre, según datos publicados por la agencia nacional de estadísticas, INE. Sin embargo, S&P advierte del riesgo de que el crecimiento económico sea demasiado débil en el periodo 2013-2016″.

Leer artículo completo en CNBC