Chapas de Equo

Destacados miembros del Partido Verde Europeo como Monica Frassoni, Daniel Cohn Bendit, Eva Joly o Rebeca Arms han grabado un video en el que muestran su apoyo a la Asamblea Constituyente de Equo celebrada este fin de semana en Madrid. El spot se titula “Es el momento” y en él varios eurodiputados del Green Party explican en español sus razones para respaldar la plataforma que en España lidera Juan Lopez de Uralde. (Foto: Flickr/Valedeoro)

Imagen de previsualización de YouTube

En el marco de la Asamblea Constituyente de Equo, que ha tenido lugar el 8 y 9 de octubre en Rivas Vaciamadrid, Juan Lopez de Uralde presentó al nuevo partido ecosocialista como una vía de rescate de la hegemonía política frente al dominio del poder financiero. “¡Queremos recuperar el control de la política, no que sean los mercados los que lo tengan!”, afirmó.

En su intervención, además de recalcar el alma verde de la formación, Uralde trato de presentarse como alternativa más amplia en este contexto de feroz crisis económica. Se manifestó en contra de los recortes y aseguró que la “defensa del Estado del bienestar” es uno de  los ejes de su programa electoral. “No nos es indiferente que haya cinco millones de parados. No estamos de acuerdo en que se recorte en educación y sanidad cuando se ha derrochado en otras cosas”.

Como colofón, Uralde lanzó un mensaje a sus rivales en las urnas: “¡Nos vamos a presentar, PSOE, PP, IU, escuchadlo, vamos a estar en las instituciones!”. La asamblea se retransmitió desde un blog y también pudo seguirse via Twitter desde el hashtag #asambleaequo. Y el discurso de clausura de Juan Lopez de Uralde puede verse en Youtube.

Imagen de previsualización de YouTube