El Comité Español de ACNUR ha organizado una exposición y subasta solidaria on-line, bajo el título Refugi@rte. El proyecto artístico y solidario reúne obras de artistas contemporaneos españoles como Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Juan Genovés, Víctor Ochoa, Antoni Tàpies, Antonio Saura o Manolo Valdés. Del 19 al 30 de enero se podrá pujar por cualquiera de ellas desde una página de Ebay.

Victor Ochoa con la obra cedida para la subasta solidaria
(Foto: ACNUR)

El dinero recaudado con esta subasta financiará programas de nutrición en campos de refugiados de 4 países africanso: Chad, Sudán, Etiopía y Kenia. En la web de ACNUR se pueden ver imágenes de las distintas obras donadas por los artistas. En total hay casi 50 creaciones a la venta. También es posible verlas en directo en una exposicion en la sede del BBVA en Madrid.

Los programas contra la malnutrición abarcan desde la fase embrionaria, distribuyendo nutrición esencial entre las mujeres embarazadas, hasta los dos años de vida. ACNUR promueve la lactancia materna, que evita peligrosas lagunas en la nutrición infantil, y proporciona fórmulas de leche de alta energía para bebés gravemente desnutridos en hospitales o centros de alimentación terapéuticos.