Enzo Rossi, de CampofiloneEl mismo día en que Zapatero ha anunciado que si es reelegido volverá a subir el salario mínimo interprofesional hasta los 800 euros, en Italia es noticia Enzo Rossi. Este empresario ha decidido aumentar en 200 euros las retribuciones de todos sus empleados, al haber intentado él mismo vivir un mes con el salario que les pagaba… y quedarse sin dinero el día 20, segun ha publicado el diario La Republica.

Rossi es director de la fabrica de pasta Campofilone. Decidió hacer la prueba de vivir con el sueldo de sus trabajadoresm, segun cuenta, al intuir que “estamos volviendo al siglo XIX, cuando había condes y aparceros… En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo”.

Asi que un mes decidió asignarse un sueldo de mil euros y otros mil para su mujer. A pesar de que esos 2.000 euros de ingresos, ya son superiores a lo que tienen algunas de las familias de sus empleados, el empresario explica que no pudo pasar del día 20, después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber moderado sus gastos cotidianos.

Enzo Rossi explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y no le parece justo ser el único en disfrutarlos. Al comprobar que el coste de la vida ha subido 150 euros al mes, una cantidad menor para rentas acomodadas, pero muy significativa para los sueldos bajos, ha decidido subir el salario de sus empleado en 200 euros al mes. Explica que “es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres”. Y eso que no se define marxista, sino ex de derechas. (fuente: meneame)

Print Friendly, PDF & Email