El diario germano analiza en una crónica de Thomas Urban titulada “La gramática de la vida” el auge del aprendizaje del idioma alemán entre los jóvenes españoles. Aseguran que esto refleja un cambio cultural en el país donde antes no se le daba tanto valor a las lenguas extranjeras. Pero apuntan que esto “no conducirá a una gran ola de emigración a Alemania”.

Diccionario aleman
(Foto: Flickr/Lachicadelfagot)

El Süddeutsche Zeitung dice: “En España se aprende alemán entre otras cosas porque el idioma goza de gran prestigio. Pero nunca ha habido tal avalancha. Los comentaristas de la prensa madrileña especulan con los motivos. El País no excluye que se trate de una fiebre pasajera, desatada por el pánico en la generación de los jóvenes. En el grupo de los que tienen entre 16 y 29 años, uno de cada dos está en paro.”

El texto señala: “La avalancha al Instituto Goethe refleja también un cambio cultural: antes, en España no se le daba tanto valor a las lenguas extranjeras. Pero los expertos coinciden en una cosa: la ola de alemán no conducirá a una gran ola de emigración a Alemania.”

Y explican: “Es cierto que en todo el país son miles los que ahora aprenden el idioma cuya gramática tanto le cuesta a los españoles. Pero solo una pequeña parte de todos estos realmente aspira a mudarse al orte. En los últimos dos años, no más de 15.000 españoles se han inscrito en las oficinas de registro alemanas.”

Print Friendly, PDF & Email