susana-diazLa Presidenta de la Junta de Andalucía , Susana Díaz , atendió hoy la llamada de radiocable.com . En el programa La Cafetera (min 21:30) detalló el plan de entendimiento territorial que presentó al President Artur Mas esta semana.

¿En que consiste el plan? ¿Cómo lo recibió Artur Mas?

“Los Presidentes autonómicos tenemos que colaborar y tenemos que ayudar al diálogo. Creo que hay un choque de trenes allí, -explica la presidenta- entre quienes llevan a Cataluña a un precipicio al dejarla sola y quienes pretenden enfrentar al resto de España con Cataluña. Para ayudar nosotros aportamos una serie de aspectos que pueden contribuir al modelo federal”

“Con el Presidente Mas hablé de todo. Hable de eso, de la Construcción del Estado, de la reforma del Senado” -explica Susana Díaz en radiocable.com .

“A quien le corresponde liderar este proceso es al Presidente del Gobierno -explica-. Si fuimos capaces en el 78 en un momento muy complicado, incluso más dificil políticamente que el actual, ¿por qué no vamos a poder hacerlo ahora? -se pregunta.

A la pregunta de si cree que se va a producir la consulta, Susana Díaz contestó en La Cafetera: “No, yo creo que no. Pero eso no significa que huyamos de la realidad y la realidad es que un porcentaje importante de ciudadanos de cataluña sienten en este momento que no forman parte del proyecto común.”

La Presidenta de la Junta de Andalucía también se refirió durante la entrevista al conflicto de protocolo que tuvo lugar ayer en el acto de entrega del Premio Lorca, en Granada. El alcalde de la localidad  trató de dejar fuera de los discursos a la Presidencia de la comunidad autónoma, saltándose el protocolo:

“Parece que el alcalde de Granada no acogió con agrado que la Presidencia de la Junta de Andalucía lo acompañara en el acto de ayer. Son cosas que no deben pasar entre instituciones -explica la presidenta-. Tenemos que respetarnos al margen de las diferencias políticas porque representamos a los ciudadanos y lamentablemente eso no sucedió en el día de ayer” -dice Susana Díaz.

El programa La Cafetera se emite todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España). Es un programa de experimentación de radiocable.com, sobre actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Se puede descargar también en Spreaker, en iTunes , en iVoox, o en Youtube. -
Músicas: Como sabes este ha sido un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – SilverThe Gray Havens – Where it GoesSharelle – You and MeMezzamo – When You CameThe Gray Havens – Gray FlowersMason Jennings- The Field Live Derek Clegg – BettyDerek Clegg – Who Let The Dogs OutDr Frankenstein – O Crebro do Morto

Print Friendly, PDF & Email