susanadiaz

La presidenta de la Junta de Andalucía fue entrevistada hoy en La Cafetera de Radiocable.com: “Me enteré de la salida de Carme Chacón por la prensa” -señaló Susana Díaz.

Díaz (entrevista a partir del minuto 28:30; duración 12:30) defendió la presencia de Eduardo Madina en las listas: “No quiero que esté fuera del parlamento”, y reconoció como “evidente” que hubo algunas tensiones en la elaboración de las mismas. Según la presidenta de Andalucía “no existen muchas personas en este momento que gocen del reconocimiento interno y externo del partido”. Mientras que, Madina “es de esos a los que se le quiere dentro y fuera del PSOE”, afirmó Susana Díaz.

Susana Díaz no se presentará a las primarias del PSOE porque, dijo: “Estoy centrada en Andalucía y mi compromiso está en Andalucía”. Según Díaz, “España necesita un PSOE ganador y fuerte”. Y añadió: “Desde Andalucía vamos a arrimar el hombro, porque es muy difícil que un partido de izquierdas con 90 escaños, en un parlamento con mayoría de derechas, pueda formar gobierno”. Entonces, dijo Susana Díaz: “No queda otra, el PSOE tiene que salir a ganar”.

Sobre la salida de Carme Chacón y de Irene Lozano de las listas electorales para el 26 de junio, Susana Díaz explicó que “es lo normal”. “Estamos en el proceso de elaboración de las listas y siempre ha pasado”, manfiestó Díaz. “En las elecciones del 20D hubo compañeros que decidieron no volver a concurrir”, añadió.

“Yo tuve un pacto de investidura con Ciudadanos y me fue bien”, aseguró Susana Díaz. Un pacto por el que, dijo Díaz: “Andalucía cuenta con estabilidad política y quiero que esa estabilidad la tenga el resto de España”. Aunque, reiteró que está  “convencida de que el PSOE puede ganar” porque “los ciudadanos han tomado nota de lo que ha pasado, de quien ha tenido generosidad y de quien ha estado en el tacticismo y en el ‘postureo'”.

La presidenta de Andalucía  se pronunció sobre política territorial: “Lo que quiero es que haya un proyecto tan atractivo que nadie quiera marcharse de España. Y “la historia reciente de España nos dice que cuando menos tensiones territoriales ha sido cuando hemos gobernado los socialistas”, afirmó Susana Díaz.

Alberto San Juan también fue entrevistado en La Cafetera (entrevista a partir del minuto 13:10; duración ). El actor habló de la representación de La Bruja y Don Cristóbal en el Teatro del Barrio que es la obra de títeres por la que fueron encarcelados los titiriteros de la compañía Títeres Desde Abajo por apología del terrorismo.  La reproducción de la obra, dice San Juan, tuvo como objetivo “que la gente valore si es pro-etarra”.

San Juan denunció que en España “estamos viviendo un recorte de libertades desde el ámbito legislativo y mediático”. Y alerta: “El miedo y la ignorancia son las armas del poder para controlar a la población”.

El programa, además, sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #SusanaDiazEnLaCafetera . Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You