La empresa española ya ha finalizado la construcción de su primer tren para Arabia Saudí y el llamado AVE de los peregrinos que unirá las ciudades de La Meca y Medina. Este primer tren lo componen 13 coches y 2 cabezas tractoras. Talgo se encarga del diseño, construcción y suministro de 36 trenes de alta velocidad para el proyecto así como de la operación y el mantenimiento por un periodo de 12 años.

Los trenes  cubrirán el servicio entre las ciudades de la Meca y Medina y circularán a una velocidad punta de 300 kilómetros por hora, cubriendo un tramo de 450 kms. El tren  es el modelo Talgo  350 cuyo diseño le ha valido el apodo de “Pato” por la forma aerodinámica del testero de las cabezas tractoras pero que minimizar la contaminación acústica.

El modelo está construido en aluminio y es el más ligero en su  tipología, lo que favorece un menor consumo energético. El tren de “Los Peregrinos” dispone de 417 asientos distribuidos en Clase Preferente y Turista, con un diseño exterior e interior adaptado al gusto del cliente reflejando la cultura de Arabia Saudí.

(Foto: Flickr/Nemilgo)