Eduardo Tamayo

Cinco años después de lo que todavía se conoce como “el tamayazo”, el ex diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Eduardo Tamayo ha anunciado su retorno a la arena política. Vuelve para apoyar las listas del Partido Socialdemócrata (PSD), aunque dice que inicialmente no irá en las listas. 

Tras protagonizar la espantada en la votación que debía colocar a Rafael Simancas como presidente de la Comunidad Autonoma de Madrid en 2003 y su posterior expulsión del Partido Socialista, Tamayo intentó seguir en la brecha política fundando un partido, Nuevo Socialismo. Concurrió a la repetición de las elecciones autonómicas pero apenas obtuvo unos 6.000 votos que no le permitieron lograr escaño.

Desde entonces asegura que se ha dedicado a la actividad privada, desde su despacho de abogados. Ahora anuncia sin embargo que regresa a la polñitica para apoyar el PSD, unas siglas registradas desde el año 78. Inicialmente “no participare en las listas”, anuncia, sino que integrará el Nuevo Socialismo dentro de esta formacion. El Partido Socialdemócrata se publicita como “la tercera vía y la gran alternativa” y su lider es Fernando Piera. Presentarán candidaturas en toda España, excepto Euskadi, aunque su sede y su mayor nicho de votos está de momento en la Comunidad Valenciana.