tania-sanchez-med

“El programa de PSOE-Podemos tiene más puntos en común que el de PSOE-Ciudadanos”, señaló la diputada de Podemos en una entrevista con La Cafetera de Radiocable.com. “Aquí hay dos opciones, o un gobierno con PSOE y Ciudadanos o un gobierno de cambio con PSOE y Podemos”. Sánchez explicó: “sometemos a las bases a esa consideración y, a partir de ahí, nos quedan diez días para seguir trabajando”.

La diputada de Podemos, Tania Sánchez, (entrevista a partir del minuto 11:00; duración 13:20) defendió que “el PSOE debería preguntar a sus bases si quieren un gobierno con Podemos”. “Igual se sorprenden”, añadió.

Ante la posibilidad de que Izquierda Unida se presente con Podemos, si de nuevo se celebran elecciones manifestó: “Soy poco partidaria de coaliciones de partido, de lo que se trata es de que se sumen partidos”. Sin embargo,  en su opinión, estas “son decisiones que tienen que tomar las diferentes organizaciones” explicó.

El Congreso de los Diputados debate este martes la Ley 25 que presentó Podemos. Esta y el resto de proposiones de ley de los partidos, dice Tania Sánchez, “tienen también el objetivo de producir un debate” en la Cámara. Y “un ejercicio 0para que el PSOE reflexione”, aseguró.

Para Tania Sánchez, “es evidente que hay suma suficiente,sin Ciudadanos, de quienes comparten un mismo proyecto para cambiar las cosas cruciales que han hecho mucho daño a este país” señaló.

“El PSOE ha tomado una decisión que, personalmente, no alcanzo a comprender y es que tiene una coalición inamovible con Ciudadanos, con quien no comparte elementos programáticos”, dijo la diputada. “Si uno compara el programa del partido socialista con el acuerdo firmado con Ciudadanos tiene menos coincidencias que si lo compara con un programa con el que se pudiera poner de acuerdo con Podemos”. Y “la pregunta”, dice Sánchez, “es por qué hay un sector del PSOE que tiene tan férreamente negado llegar a acuerdos con la tercera fuerza del país”. 

El programa, además, sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter: #TaniaSanchezEnLaCafetera. Pulsa play para escucharlo.


El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes
(a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.

Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:
♫ The Gray Havens – Silver
♫ SlogaN – dripping
♫ Freedonia – I won’t play your game (no more)
♫ Freedonia – NOW YOU`RE LOVING ME
♫ Freedonia – Heaven Bells
♫ Freedonia – DIGNITY AND FREEDOM
♫ Freedonia – Beggin’ You

 

Print Friendly, PDF & Email