Si hay algo que valoran los extranjeros cuando visitan nuestro país, eso son las tapas. Ahora, tres emprendedores españoles han compenzado a empaquetar diferentes tapas para venderlas en establecimientos de todo el mundo o vía Internet. Se hacen llamar La buena vida y más que comida en cierto modo están logrando exportar el “modo de vida español” en pequeños kits.

 

Su web está integramente en ingles aunque su lema es “desde pequeñitos nos hemos adherido religiosamente a la creencia central de la buena vida española: fiesta, siesta y buena comida”. Y en cierta forma han encontrado una manera de empaquetar el concepto y venderlo al extranjero centrándose en las tapas.

Según la wikipedia, una tapa en España es esencialmente un aperitivo que se sirve en algunos bares o restaurantes acompañando a la bebida (alcohólica o no). Y para que los extranjeros puedan practicar el tapeo en su países de origen, La buena vida ha creado unos kits en el que incluyen los ingredientes necesarios para prepararlas y las instrucciones para hacerlo.

Uno de sus productos estrella es la tortilla de patatas estilo andaluz en paquete. Explican en qué consiste el plato, hasta qué punto es popular en España y como se prepara tradicionalmente, aunque su kit ofrece las patatas laminadas y ya fritas a fuego lento para que solo haya que añadir los huevos y cuajar. También tienen un kit para hacer una tapa de atún con pimientos de piquillo, otro para hacer pastas artesanas y venden gazpacho andaluz o banderillas envasados.

Todo se puede comprar directamente desde su web, en donde además profundizan en la gastronomía española tradicional. Asi ofrecen también recetas más elaboradas relacionadas con sus productos como pimientos de piquillo rellenos, empanada o ensaladilla rusa.