El actor Raúl Arévalo será el protagonista el próximo 11 de julio de un espectáculo teatral pionero en España improvisando con los comentarios que vaya recibiendo en tiempo real a través de Twitter. El proyecto First Teatro Tuits ha sido lanzado por Vodafone y permitirá convertir a los espectadores en autores de la obra.

Todo se articulará a través de la etiqueta #FirstTeatroTuits. El guión se irá construyendo en tiempo real a través de los tuits que envíe la gente. Y podrá participar tanto el público presente en el Teatro Capitol de Madrid, donde tendrá lugar el evento, como quienes vean la obra desde sus casas via streaming, ya se se retransmitirá on line en tiempo real.

Según explica el blog Cooking Ideas, Raúl Arévalo se está preparando para este reto y tuvo un primer contacto con los guionistas improvisados gracias a una ‪#‎TwitterEntrevista el pasado 27 de junio. Los internautas mandaron sus preguntas al actor bajo el hashtag #PreguntaRaulArévalo ‬y éste repartió consejos, desveló sus gustos y plasmó su miedo ante esta interpretación uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado en su vida profesional.

Imagen de previsualización de YouTube

Esta iniciativa teatral forma parte de Vodafone First, el programa que reta a ciudadanos de todo el mundo a que realicen por primera vez algo especial y destacado, que no hayan hecho jamás y que puedan conseguirlo gracias a la tecnología de Vodafone.