El Teatro de Bescanó ha decidido protestar contra la subida del tipo de IVA para espectáculos del 8% al 21% con una insólita iniciativa: venderán zanahorias en vez de entradas para el estreno de la obra ??Suicidas?. Los responsables de este teatro de Girona defienden que pagar el 4% de IVA de las verduras y hortalizas es “mucho más justo”que el 21%.

El procedimiento es sencillo y similar al que se utiliza para la reventa de entradas en Internet. El cliente adquiere on line una zanahoria y de regalo se lleva una entrada que puede imprimir para la función de la obra de la compañía PocaCosa Teatre. El día del espectáculo, el público podrá recoger su zanahoria en taquilla.

La venta de zanahorias será excepcional, pero el Teatro Bescanó ya fue uno de los impulsores de la venta anticipada de entradas para la temporada octubre-diciembre de 2012 para evitar la subida del IVA. Y según webs como Pymes y Autónomos “es una estrategia que puede dar lugar a que más de uno le eche imaginación para intentar salvar la subida impositiva”. Aunque advierten que sería difícil justificar una actuación similar en una inspección fiscal que se podría iniciar por utilizar prácticas presuntamente fraudulentas. Aunque no constituyera delito, habría sanción, aseguran.

Print Friendly, PDF & Email