El Telégrafo analiza el ascenso del partido de Albert Rivera en España, enfatizando las dudas y miedos que despierta, vinculándolo con el Ibex35, pero constatando que ha logrado frenar a Podemos. El artículo es de su corresponsal Gorka Castillo y lleva por título: “Ciudadanos conmociona la campaña electoral en España”. En abril, el mismo diario ya publicó otro texto en tono similar titulado: “Ciudadanos, un ‘experimento creado por la derecha española’”

El Telégrafo vincula casi directamente a Ciudadanos con el Ibex 35, recordando las palabras de Josep Oliú, presidente del Banco Sabadell quien ya advirtió hace unos meses que frenar el acenso de Podemos pasaba por “relanzar una opción de derechas como ellos”. Y sostiene que esa opción es Ciudadanos y Albert Rivera. Apunta que los últimos sondeos colocan al partido de Rivera cuarto y en ascenso, comiéndole el terreno a Podemos y al cambio que este partido anunciaba.

El texto cita a Juan Hernández, de la Universidad del País Vasco que califica a Ciudadanos de “brillante operación de ingeniería de marketing” creada por quienes “manejan realmente el sistema” para salvar al régimen y ve “sospechoso” que Rivera habla de cambio y de luchar contra la corrupción sin molestar a los poderosos. También se menciona el “entusiasmo” de periódicos conservadores como ABC y La Razón que ven a Ciudadanos como el “anti-Podemos” y el salvador del sistema.

El Telégrafo es un diario ecuatoriano fundado en 1884. Estuvo en manos privadas, como las de la familia Castillo o de Fernando Aspiazu hasta que en 2007 es embargado por el Gobierno del Ecuador. Es desde 2008 el primer diario público del país, administrado por el Estado. Su línea editorial es de respaldo a la política del presidente Rafael Correa, pero ha destacado por sus infografías y entrevista, obteniento el premio WAN IFRA 2012, como uno de los ocho diarios mejor impresos de América Latina. Su tirada en octubre de 2014 era de 20.000 ejemplares.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Fuera de España se sabe perfectamente quién está detrás de Ciudadanos: la patronal, el Ibex-35, fondos de inversión y grandes medios de comunicación. El objetivo es aupar a Ciudadanos, sabiendo que el PP está abocado a la desaparición. Dentro de unos años, los altos cargos y enchufados del PP se pasarán a Ciudadanos y vuelta a empezar. Cambiar todo para que nada cambie. Colocar a los cargos públicos del PP que dejarán su puesto y pasarse a Ciudadanos.

    Por eso estas elecciones hay que votar con cuidado. ¿De verdad queremos que todo siga igual? ¿Queremos que sigan privatizando y desmontando los servicios públicos?

    Cuidado con lo que votamos.