El diario conservador británico destaca cómo el desplome del valor de las propiedades junto con el incremento del coste de vida están obligando a los expatriados ingleses a abandonar España. Tras revelar el INE que en 2013 casi 90.000 británicos se marcharon de España, el Telegraph planteó “¿Ha caído el sol sobre el sueño de los expatriados en España?”. Ahora profundiza en esta tesis.

El Telegraph dice: “Igual que miles de expatriados británicos, Bob Puddicombe y su esposa, Phyllis, vieron como sus sueños de jubilación en un lugar bajo el sol se convirtieron en  pesadilla tras la crisis financiera. Tras 13 años viviendo en el sur de España, la pareja volvió a casa en 2012. Su villa de tres habitaciones en Almayate, cerca de Málaga, salió inicialmente al mercado por 250.000 euros. Se vendió por apenas 87.000. Los precios de la vivienda en España se han reducido en más del 30%  desde la crisis, y en algunos sitios la caída ha llegado hasta el 70%.”

Añade: “Hubo un significativo aumento del número de gente que se jubilaba en Europa en la década de 2000, cuando las hipotecas eran fáciles de conseguir y el costo de vida en el extranjero era barato. `Todo se ha vuelto mucho más caro, desde los tickets del parking hasta un partido de golf´, se queja Geoffrey Sword. Cree que la adopción en España de mayores tasas, multas, impuestos de alcantarillado y otros costes tiene más que ver con aumentar ños ingresos que con mantener la calidad. “Hay tantos añadidos, que parece que quieren alejar a los turistas más que cuidarlos y se está volviendo más difícil disfrutar´ advierte”.

[Leer el artículo completo en el Telegraph]

El Daily Telegraph es un diario británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2013 su circulación fue de 557.536 ejemplares, la mayor entre los grandes rotativos británicos, excluyendo a los sensacionalistas. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

(Esta noticia está incluida en el resumen de prensa internacional de radiocable.com)

Print Friendly, PDF & Email