Hasta hace poco, la capital catalana era la ciudad española más atractiva para los inversores internacionales en ladrillo, especialmente en el segmento de alto standing. Pero en los últimos tiempos, Madrid la está superando. Es lo que destaca un reportaje del diario británico que firma Liz Rowlinson y que cita varios motivos que explican este “vuelco”. Entre ellos figuran la crisis independentista, pero sobre todo la consolidación de Madrid como centro de negocio, que es el primer destino para las grandes fortunas latinoamericanas y el proyecto Four Seasons y el complejo Canalejas, que se señala como un punto de inflexión en el sector del lujo.

The Telegraph apunta que Barcelona ha sido la ciudad español líder en atraer compradores internacionales durante años por delante de Madrid. Y menciona entre los motivos el clima “menos extremo” que en la capital de España y otros atractivos. Pero resalta que Madrid ha ido ganando fama por su “innovadora gastronomía, vibrante vida cultural y clubs de futbol” y además de atraer ahora a turistas en números de récord, también ha “eclipsado” a Barcelona en el auge del precio de los inmuebles, especialmente en el segmento del alto standing. Cita datos de la agencia Knight Frank que habla de un crecimiento del 5,1% el año pasado y prevé uno del 6% para este 2019 en inmobiliaria “prime”.

El artículo profundiza en los motivos por los que Madrid se ha convertido en el nuevo “polo” de atracción de las inversiones inmobiliarias y apunta entre ellos a la crisis independentista catalana, pero sobre todo a la consolidación de la reputación de la capital española como “centro de negocios clave” y su condición de elección nº1 entre las grandes fortunas latinoamericanas en busca de estabilidad. Pero además enfatiza el atractivo de la ciudad para el sector hotelero y en este aspecto habla del proyecto Four Seasons y Centro Canalejas como un revolucionario punto de inflexión. Explica que los apartamentos de este complejo se convertirán en los más caros de Madrid y ya han suscitado la atención de compradores no sólo nacionales, sino provenientes de Shanghai o Dubai. Finalmente señala que el “ambicioso” proyeto de Castellana Norte en Chamartín también va a contribuir a reforzar el atractivo de Madrid para grandes inversores extranjeros.

El Daily Telegraph es un periódico británico fundado en 1855. Está considerado el diario conservador de referencia y suele defender posturas atlantistas y antieuropeas. Pertenece desde 2004 a los hermanos David y Frederick Barclay -considerados los dos hombres más ricos del Reino Unido en el sector de los medios y la publicidad- que también poseen la revista The Spectator y el diario escocés The Scotsman. Es el primer diario británico que creó una edición online en 1994. En agosto de 2018 su circulación fue de 370.906 ejemplares. En mayo de 2013, uno de sus periodistas económicos más destacados publicó un controvertido artículo asegurando que España era “oficialmente insolvente” y recomendaba sacar el dinero mientras se pudiera.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email