El diario británico destaca que la publicación de detalles del controvertido viaje para cazar elefantes del rey Juan Carlos y “el misterioso papel de la aristócrata rubia que lo acompañaba avergüenzan de nuevo a la Casa Real”. El Daily Telegraph explica en una crónica de su corresponsal Fiona Govan que la indignación por el viaje a Botsuana ha “roto el tabú sobre la publicación de secretos reales”.

Articulo en el Daily Telegraph sobre el Rey y Corinna

El Telegraph explica: “Corinna Zu Sayn Wittgenstein aparece en la portada de la edición de junio de la revista Vanity Fair España, junto con denuncias de que ha sido la compañera oficial del Rey en numerosos viajes privados al extranjero, incluyendo el desgraciado safari a Botswana en abril que causó indignación en España. La dos veces divorciada princesa Corinna, presuntamente ha huido de España en medio de intensas especulaciones de los medios sobre la naturaleza de su papel dentro de la monarquía española”.

El diario recuerda la polémica provocada por el viaje de caza y asegura: “el episodio ha marcado el fin del tabú sobre la publicación de secretos reales en un país que tradicionalmente ha otorgado a su familia real el máximo de privacidad y respeto. La naturaleza poco clara del papel de la princesa Corinna seguirá provocando un escrutinio aún mayor sobre las cuestiones reales.”

“Estas acusaciones son lo último en lo que se está volviendo un año difícil para la familia real de España” añaden recordando explícitamente la no celebración del 50 aniversario de boda de los Reyes, la imputación de Urdangarín y la polémica por la cancelación del viaje al Reino Unido de la Reina Sofía.

[Leer el artículo completo en el Daily Telegraph]

1 replica a este post
  1. La prensa británica desacredita a la familia real española debido al desplante que ha hecho la reina de España, Dª. Sofía, no asistiendo al jubileo que celebró SM. la reina Isabel.
    El safari de S.M. el rey no tiene nada de bochornos ya que fué invitado y la caza de elefantes autorizadoa por los gobiernos es acosejada porel Comit´ñe mundial de la caza ya que la población de elefantes en Botswana se ha cuaduplicado en los últyimos añlos.
    En cuanto al pretendido flirt con la ilma. sra. Corina, no es mas que elfruto de la especulacion sensacionalista.
    Los reyes de España, hace uno dias celebraron en familia y juntos sus bodas de oro en compañia de su familia.