teresa-rodriguez-podemos2

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, fue entrevistada en La Cafetera de radiocable.com donde señaló: “No podemos permitirnos no mejorar la vida de la gente cuando ostentamos responsabilidades de gobierno” (entrevista a partir del minuto 31:45). Esta afirmación es una crítica al acuerdo con el que Podemos Castilla-La Mancha podría entrar a formar parte del Gobierno del socialista Emiliano García-Page. Pocos minutos más tarde, José García Molina, responsable castellano-manchego de la fuerza morada, respondía en antena: “Respeto todas las opiniones, incluso las de compañeros que ocupan una posición marginal, pero les pediría respeto y confianza” (entrevista a partir del minuto 66:50).

Cuando se conoció el inicio de acuerdo en Castilla-La Mancha, la corriente anticapitalista, de la que forma parte Teresa Rodríguez, fue la más crítica. “Deseo toda la suerte del mundo para quienes vayan a realizar esa tarea en Castilla-La Mancha pero hay que saber que el propio sistema tiene mecanismos para mostrar que se han conseguido determinados avances”, ha señalado Teresa Rodríguez hoy en La Cafetera. Las discrepancias entre los dos coordinadores autonómicos se producen en el día en que se inicia la votación de los inscritos castellano-manchegos para ver si ratifican o no el posible acuerdo para entrar en el gobierno socialista de García-Page. “Es necesario trabajar con el PSOE para llegar a acuerdos puntuales, pero no hay que abandonar un proyecto de alternativa al marco de austeridad, que ha sido construido a dos manos en este país”, añade la diputada, que tuvo ayer un nuevo enfrentamiento dialéctico con Susana Díaz, en el último pleno del Parlamento andaluz antes de las vacaciones.

La diputada andaluza, que primero formó parte del Parlamento Europeo, ha conversado sobre la experiencia en sus dos años en el escaño y su futuro. “La limitación de mandatos en Podemos dice que me queda como mucho una legislatura más, tranquiliza ver la puerta de salida”.

Pocos minutos después de la entrevista a Teresa Rodríguez, el coordinador de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha puesto en contacto con La Cafetera para matizar algunas declaraciones de su compañera de partido. “Parece que desde Andalucía nos tienen que decir a los castellano-manchegos lo que tenemos que hacer en nuestra tierra”, lamenta. “La posición que defiende Anticapitalistas, que como todos sabemos tuvo un resultado muy minoritario, incluso marginal en Vistalegre, se quiere convertir en la voz autorizada de todo el mundo”.

El que podría ser primer vicepresidente de Podemos en un Gobierno autonómico asegura que “si en un año no se implementa la renta garantizada saldremos del Gobierno y generaremos una crisis de Gobierno”; y lo dice en respuesta a Teresa Rodríguez, asegurando que no se va a dejar engañar por el PSOE.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #TeresaRodriguezEnLaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
Audios de actualidad
Los oyentes participan