La tertulia de corresponsales extranjeros del canal 24h de TVE contó en esta ocasión con la presencia de Fiona Maharg-Bravo (Reuters Breakingviews), Giles Tremlett (The Guardian) y Santiago Pérez (Wall Street Journal).

Se debatieron temas como la rebaja del rating de Francia y otros países por parte de Standard and Poors, que los corresponsales consideran que no tendrá demasiados efectos prácticos, aunque para Giles Tremlett, “el mayor perjudicado es Nicolas Sarzkozy y su campaña de reelección”.

Otro asunto analizado fue el anteproyecto de Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Financiera que ha presentado el Gobierno para controlar el déficit de las comunidades autónomas. Los periodistas extranjeros apoyan que haya sanciones para los incumplidores, porque segun Fiona Maharg Bravo, “ahora mismo no tienen incentivos para cumplir”.

En cuanto a la posibilidad de que alguna comunidad autónoma terminará declarándose en quiebra, los corresponsales lo consideran “impensable” por las consecuencias que esto podría tener para España. Santiago Perez, incluso hace una analogía comparándolo con lo que ha supuesto la quiebra de Grecia, “una economía relativamente pequeña y con una influencia en el PIB europeo casi marginal” para la UE.

(video: tertulia completa)

La tertulia del pasado 13 de enero

[BUSQUE EN RADIOCABLE.COM TODA LA INFORMACION SOBRE CORRESPONSALES EXTRANJEROS EN ESPA?A]

Print Friendly, PDF & Email