La tertulia de corresponsales extranjeros del canal 24h de TVE contó con los corresponsales extranjeros Fiona Maharg-Bravo (Reuters Breakingviews) y Giles Tremlett (The Guardian) …

Se debatieron los nuevos nombramientos y la responsabilidad económica de Mariano Rajoy. Según Fiona Maharg-Bravo (Reuters Breakingviews), “es bueno tener un exbanquero como ministro de Economía porque tendrá que lidiar con los mercados”. Durante el debate se ha discutido también la bicefalia económica surgida entre el ministerio de Hacienda y el de Economía y la nueva situación del CNI.

Para Giles Tremlett, De Guindos será el ministro de Economía hacia fuera, mientras que Montoro hará un papel más interior, controlando el gasto de las Coomunidades Autónomas.

Respecto al control del CNI por parte de Soraya Sáenz de Santamaría,  Fiona Maharg-Bravo cree que a pesar de que tiene muchas dotes, está por ver “si es capaz de tomar las decisiones difíciles” como corresponde a gobernar.

Según Giles Tremlett (The Guardian) es posible que Rajoy quiera tener la información de primera mano sobre todo aquello que ocurre en el entorno de ETA, y de ahí la reubicación del CNI…

(video: tertulia completa)

La tertulia del pasado 16 de diciembre

[BUSQUE EN RADIOCABLE.COM TODA LA INFORMACION SOBRE CORRESPONSALES EXTRANJEROS EN ESPA?A]