“Los presupuestos del estado podrían alcanzar el equilibrio un año antes de lo esperado, en el año 2015, con lo que ayudarían al crecimiento de la economía y se disiparían los temores de que la carga de la deuda del país se vuelva insostenible. Son palabras de Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda de España”.

 


(Foto: flickr/Gobierno de España)

 

“El Sr. Montoro -informan David Román e Ilan Brat- ha asegurado que  la salida de la recesión en los últimos meses, hará posible que el gobierno registre un superávit primario, que no incluye los pagos de la deuda, en 2015. La imagen dibujada por el ministro español es más optimista que la que el propio gobierno español describió hace sólo dos meses cuando España le dijo a la Comisión Europea que podría llevarle hasta 2016 alcanzar ese objetivo“.

Lo importante es que España está reduciendo su déficit presupuestario, ha dicho Montoro a The Wall Street Journal-, España tiene que reducir el déficit, y no sólo porque son las normas de la Unión Europea, sino también porque el principal problema de España es su deuda externa“.

“Cristóbal Montoro asegura que el menor déficit podría mejorar aún más las perspectivas de crecimiento de una economía que acaba de salir de un periodo de nueve trimestres de recesión, registrando un crecimiento del 0,1 %”.

Leer artículo completo en The Wall Street Journal

 

 

Print Friendly, PDF & Email