Cecile Thibaud, corresponsal de la revista gala L´Express y La Tribune de Geneve y vicepresidenta del Círculo de Corresponsales Extranjeros comenta en radiocable.com los resultados de la última encuesta del CIS sobre la valoración de los líderes políticos. Califica de “preocupante” que Rajoy pese a la crisis y las reformas siga sacando peor nota que Zapatero. De Rubalcaba asegura que hace mucha “pedagogía política” y sobre Carme Chacón que 2012 quizá “le llega un poco pronto”.

Cécile Thibaud

Cecile Thibaud hace notar que tanto Zapatero como Rajoy sacan, segun el CIS, menos de 3,5 de nota lo que es “una muy mala valoración”. Pero le parece especialmente preocupante que en un momento de crisis como el actual y de “reformas impopulares”, esté tan mal valorado el lider de la oposición que “es quien debería sacar las castañas del fuego”. Explica que Rajoy le parece un político que no transmite ni “entusiasmo”, ni “pasión”.

Sobre el ministro mejor valorado y posible sucesor de Zapatero, Alfredo Perez Rubalcaba, explica que “siempre que nos hemos encontrado con él los corresponsales extranjeros, ha sido una persona con mucha pedagogía, que explica muy bien lo que quiere decir. Se implica mucho en el juego político, en convencer a la gente y en hacer llegar su mensaje”.

De otro de los nombres que suena como relevo en la cabeza del PSOE, Carme Chacon, la corresponsal asegura que tiene muy buena imagen y sería un “cambio muy grande” e “interesante” que España tuviera de presidenta a una mujer joven, pero cree que “es un poco pronto para ella. A lo mejor si es para perder las próximas elecciones, ella no estará. Estará para las siguientes, para ganarlas”.

Print Friendly, PDF & Email