Cecile Thibaud, de la revista gala L´Express y La Tribune de Geneve y vicepresidenta del Círculo de Corresponsales Extranjeros, destaca en radiocable.com como “muy positivo para la transparencia” y una “advertencia” que se hayan investigado los gastos de fin de semana del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Pero le sorprende que la denuncia se haya archivado tan rápido.

Cécile Thibaud

Cecile Thibaud destaca como “un esfuerzo de transparencia muy de agradecer” el que un vocal del Consejo General del Poder Judicial como Gomez Benitez haya mirado las cuentas tan de cerca. Pero le parece “sorprendente” que tras revelar que el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar viaja a Marbella pasando facturas al Supremo “nadie haya dicho nada. Uno se pregunta si es una práctica habital la de pasar los gastos de fin de semana como de trabajo”.

La corresponsal resalta que llama la atención que “el Supremo que fue tan cuidadoso a la hora de mirar las cuentas de Garzón por lo que pudiera haber, archive en media hora la denuncia sobre los viajes de Dívar. Nadie se puede creer que el presidente del tribunal viajase a Marbella tantos fines de semana para trabajar”.

Señala que los casos de corrupción en instituciones pueden suceder en todos los países, pero “lo que me parece muy bueno es que aqui haya habido alguien que ha metido el dedo diciendo que eso no puede ser. A Divar le han pillado. Le han dicho que no pasa nada… pero ahora todo el mundo lo va a mirar. Es una advertencia de que la sociedad no va a tolerar la falta de transparencia permanente que hay aqui o en otros sitios”.