La revista de EEUU resalta las sospechas de que productores y exhibidores de cine español han inflado las taquillas para conseguir subvenciones. El artículo es de su corresponsal Pamela Rolfe, cita la información publicada por El País y advierte que cuatro juzgados de Madrid estarían investigando el asunto. Resalta que casi la mitad de las películas españolas de 2012 podrían haber incurrido en un fraude que podría llevar años desarrollándose en la industria y cuyo montante aún no ha sido evaluado.

The Hollywood Reporter explica que hay en marcha cuatro investigaciones judiciales en Madrid ante las acusaciones de fraude en las subvenciones al cine. Cita la noticia de El País que apunta que un informe interno del Ministerio de Cultura español cuestionas las cifras de taquilla de 38 de las 74 películas que pidieron las subvenciones en 2012 porque creen que pudieron ser infladas para cumplir los requisitos de acceso a las ayudas públicas. Y añade que se cree que el fraude puede llevar años realizándose.

El artículo detalla la combinación de criterios exigidos para las subvenciones cinematográficas en España, destacando que incluyen recibos de un mínimo de 60.000 entradas vendidas. Y apunta que ante las sospechas de que las cifras se estaban inflando, el Instituto de la Cinematografía y Artes Audiovisuales de España, ICAA, envió inspectores a las salas, que en ocasiones estaban solos en sesiones en las que posteriormente se declaró la venta de 100 entradas. Resalta asimismo que una de las películas investigadas es La Montaña Rusa, de Enrique Cerezo.

The Hollywood Reporter es un semanario estadounidense fundado en 1930, entonce como el primer diario centrado en la industria del cine y el entretenimiento. Está considerado junto con Variety, la más importante e influyente sobre Hollywood. Pertenece a Prometheus Global Media. Fue el primero que publicó una lista de miembros de la industria ligados con el comunismo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.