La Ciudad de la Luz, el ambicioso proyecto de la Generalitat valenciana para convertirse en el estudio cinematográfico de referencia para grandes producciones hollywodienses en Europa, vuelve a salir a subasta por un precio de 94 millones de euros. La venta es una imposición de la UE que declaró ilegales las ayudas públicas recibidas por el proyecto y ordenó la devolución de 264 millones de euros. La noticia es destacada en la prestigiosa revista de EEUU, The Hollywood Reporter que recuerda que la Ciudad de la Luz cuenta con un vanguardista tanque de agua en el que se rodó en 2012 la película Lo Imposible: Aunque señala que la subasta evidencia el “fracaso” del proyecto.

The Hollywood Reporter explica que el gobierno regional de Valencia ha sacado a subasta el vanguardista complejo de la Ciudad de la Luz por un precio de 94,4 millones de euros. Señala que la decisión se produce después de que la Unión Europea fallara que el estudio debía devolver 294 millones de euros de los subsidios estatales que recibió por considerar que esto le permitió ofrecer unos precios injustos para la competencia. Añade que el complejo ha sido dividido en siete lotes que pueden ser vendidos conjuntamente o por separado y que es la segunda vez que se intenta subastar la propiedad, ya que la primera vez no hubo comprador.

El texto recuerda que en la Ciudad de la Luz está el tanque de agua y horizontes naturales en el que Juan Antonio Bayona rodó su éxito Lo Imposible. Detalla que era la “joya de la corona” del proyecto que pretendía convertirse en un puerto de referencia en Alicante para rodajes cinematográficos internacionales aprovechando sus 350 días de sol al año y sus 30 hectáreas de exteriores naturales. Apunta que también se rodó en este estudio “In the Cold Light of Day” de Bruce Willis y “Asterix y Obelix y los Juegos Olímpicos”, pero afirma la subasta es vista como un “enorme fracaso” para el proyecto.

The Hollywood Reporter es un semanario estadounidense fundado en 1930, entonce como el primer diario centrado en la industria del cine y el entretenimiento. Está considerado junto con Variety, la más importante e influyente sobre Hollywood. Pertenece a Prometheus Global Media. Fue el primero que publicó una lista de miembros de la industria ligados con el comunismo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.