La activista medioambiental sueca ha sido galardonada con el premio Human Act Award en Dinamarca «por su esfuerzo valiente y decidido para movilizar a millones de personas en todo el mundo para combatir el cambio climático». Pero Greta Thunberg ha anunciado que donará la remuneración del galardón, 100.000 dólares (92.000 euros) al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para lucha: la que se está llevando a cabo en todo el mundo contra la pandemia por COVID-19.

El premio le ha sido concecido por la ONG danesa Human Act. Y Greta Thunmberg también ha anunciado que juntas han lanzado un una campaña de recogida de fondos bautizada «Movamos a la humanidad por los niños en la lucha contra el coronavirus» que contará con la dotación económica del premio a la activista sueca y con otros 100.000 dólares aportados por la propio ONG danesa.

«Al igual que la crisis climática, la pandemia es una crisis de los derechos de los niños. Afectará a todos los niños, ahora y a largo plazo, pero más a los grupos vulnerables. Pido a todos que se unan para apoyar el trabajo vital de UNICEF» ha asegurado Thunberg.

Print Friendly, PDF & Email