BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Pese al gran interés que despertaba en nuestro país el encuentro de 45 minutos lo cierto es que ha sido acogido con una cierta tibieza por la prensa norteamerica. Como hemos podido comprobar otras veces, noticias que despiertan todo tipo de elucubraciones y debates en España tienen un moderado recorrido en los EEUU.

Pero que la repercusión haya sido moderada no significa que no exista.  Del encuentro ha hablado explicitamente el periódico Chino Xinhua, ha sido mencionado brevemente por la agencia AP, por Time, y con extensión por la edición latinoamericana del Herald Tribune:

 Ambos presidentes “mostraron gran interés en el fortalecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y España y “la renovación de la amistad” entre los pueblos de los dos países”, recoge el diario.

The Christian Science Monitor publicó también un extenso artículo sobre ambos mandatarios el día anterior a la reunión.

??El Gobierno español no pierde el tiempo cuando se trata de arreglar las relaciones con Estados Unidos. Se espera que anuncie un incremento de sus niveles de tropas en Afganistán de los actuales 778 soldados a más de mil para reforzar la presencia de la OTAN allí ante las elecciones presidenciales de agosto. El incremento sería ante todo simbólico, pero ilustra cuán lejos está yendo el Gobierno socialista del presidente José Luis Rodríguez Zapatero para reencauzar unas relaciones que llegaron a su mínimo nivel […] ??Los esfuerzos diplomáticos españoles comenzaron mucho antes de la elección de Obama y estaban destinados a la naciente estrella. Zapatero alabó al candidato y al hombre, aunque algunos columnistas dudasen de la prudencia de respaldar a un candidato.

Print Friendly, PDF & Email