Se llama Ultramarinos La Confianza y está abierta desde 1871 en Huesca. Está considerada la tienda de ultramarinos todavía en activo más antigua de España y ha sido reconocida por prestigiosas publicaciones comerciales y turísticas e incluso ha llegado a la prensa internacional. El New York Times le dedicó artículo en 2006 en donde la definía como un “genuino tesoro de Huesca”. No en vano se ha convertido en todo un reclamo turístico de la ciudad. Según un artículo de Catarina Valente en Expansión, cada año 25.000 personas la visitan por su historia y riqueza artística.

La tienda fue abierta en 1871 por un comerciante francés, Hilario Valier y en un primer momento se centro en la venta de artículos de mercería y sedería, con finos encajes, abalorios y porcelana. En pocos años amplió su catálogo con productos importados de ultramar como alimentos, licores, especies, cafés, etc. hasta vender un poco de todo. En la primera mitad del siglo XX es adquirida por sus actuales propietarios, la familia Villacampa-Sanvicente, de la que ya son cuatro las generaciones que la han regentado. Su trabajo ha sido reconocido incluso en Francia, donde en 2011 María Jesus Sanvicente recibió el premio a la “Mujer emprendedora de Europa“.

Han sobrevivido a los tiempos, adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado y sus clientes, pero además cuentan con otro gancho: su atractivo cultural. Víctor Sanvicente Ara asegura que cada año reciben la visita de 25.000 turistas atraídos por la riqueza artística de la tienda que incluye una alegoría del pintor León Abadías en el techo. Otro rasgo distintivo del local es el uso de autómatas en sus escaparates y estanterías para promocionar sus productos.

Su popularidad es tal que en Youtube varios videos muestran el interior y los detalles de Ultramarinos La Confianza.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube