La tecnología 3D más avanzada tiene aplicaciones tan curiosas como crear réplicas perfectas de una persona o un animal en algo parecido a una foto-estatuilla. La tienda Three Dee You o 3d-u utiliza cuatro cámaras de escaner e impresoras tridimensionales de fabbing para crear un modelo que luego se construye en 3 dimensiones en yeso, agua y azúcar. Un video de la agencia VNews muestra todo el proceso.

Una estatuilla de Three Dee You

Son reproducciones foto-realistas en color y a escala de personas. El tamaño varía entre 20 y 30 cm de altura. La primera tienda ThreeDee-You del mundo abrió sus puestas el pasado 25 de Junio, en la calle Fuencarral  Madrid.

Utilizan el escaner Mephisto Extreme Body Scanner y hacen réplicas de cualquier persona como curiosidad pero también aceptan encargos de ingeniería, arquitectura, marketing… [visto aqui]

Ya había empresas que utilizando las posibilidades de las impresoras 3D creaban en la realidad objetos y diseños imaginados por ordenador. Ahora además se podrán tener réplicas de uno mismo.

Y más allá de esta curiosidades, hay pensadores que creen que esta tecnología puede provocar una revolución en nuestro modo de vida creando medios de producción unipersonales capaces incluso de autoreplicarse e “imprimir” toda clase de cosas.

El precio depende del tamaño y la cantidad de material que emplea. Pero hay unos precios estándar para figuras humanas que rondan los 90 euros para la figurita de 15 cm. La empresa tarda entre 2 y3 semanas en entregar la estatuilla.

El individuo se coloca de pié en una sala oscura con la que cuenta la tienda. Durante unos segundos es fotografiado desde varios ángulos. La imagen es procesada posteriormente en un ordenador. En este proceso se juntan todas esas fotos para confeccionar la imágen 3d. Después una impresora especial fabrica la réplica de la estatuilla utilizando unos polvos que la propia máquina va solidificando y coloreando en un lento proceso. Una estatuilla puede tardar unas ocho horas en ser impresa, aunque a veces la máquina imprime varias en la misma sesión. Después llevan un tratamiento líquido paraendurecerla y resaltar los colores.

Donde: Calle Fuencarral , 65 . 28004 Madrid.(Ver Googlemaps)

Horario : comercial

Teléfono 915218440

web www.3d-u.es

 

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen de previsualización de YouTube
Print Friendly

5 Replica a este post
  1. Hola! decidí a hacerme una figura para mi y mi pareja porque me gustaba mucho la idea, a primera vista es tentador. Pero el resultado es decepcionante, dista mucho de los ejemplos que ofrecen en las estanterías de la tienda. Casi 300 euros en una interpretación de lo que se supone que eres tú.

    Ya comenzando tardaron casi dos meses en entregármelas explicando únicamente “problemas técnicos”. Las figuras carecen prácticamente de color y salen muy oscuras (mi novia rubia salió morena y mi pelo negro salió gris). las zonas de unión (entrepierna, axilas, etc) salen adheridas al cuerpo, los zapatos directamente son una judía negra que además al cortar la figura no se sostiene en pie correctamente (una de ellas me la dieron con una masilla en la suela para compensar la cojera). Lo peor es la cara, que se ve que hacen el acabado a mano y pintan tus ojos, barba, labios… con muy poca precisión y simetría (ojos torcidos, labios irreales,… mejor ir bien afeitados si no quieres una barba espesa). En el caso de mi figura la cabeza salió algo deformada. Lo dicho, nada que ver con lo que ofrecen. Dudo que usen Fabbing.

    El ejemplo más gráfico que puedo poner con este negocio sería los miles de dibujantes de caricaturas que deambulan por las calles mostrando supuestos trabajos anteriores (fotocopiados claro) a cuyo nivel luego no son capaces de llegar.

    Solo quería dejar constancia de mi desencanto con la tienda, donde además se molestaron al insinuar la baja calidad respecto a lo que ofertan. Y, por supuesto, no devuelven el dinero.

  2. Hola
    Regale estas figuritas a unos amigos para su boda, tengo que decir que las que tienen en la tienda se ven muy bien pero realmente las que te dan dejan mucho que desear mas bien son una mierda. En mi opinion es una estafa ya que luego no se parcen en nada y encima con fecha de caducidad siendo un regalo. La empersa a la que hago referencia es 3d-you

    una mierda no lo recomiendo para nada

  3. muchas veces uno no averigua bien lo que te ofrecen,que sistema utilizan etc ,una impresora 3d es buen sistema para proyectos donde no importan los detalles para miniaturas por ejemplo ,figuras humanas ,salen como el culo,por la sensilla razon que es plastico que con calor se desmorona y se va la textura de la pieza ,parecen de jabon mojado,yo soy miniaturista se lo que digo

Aporta link o información: