Lo ha desarrollado Google y es algo asi como la pizarra y pincel de las nuevas generaciones futuristas: una herramienta VR llamada Tilt Brush que permite pintar en tres dimensiones en el aire. Se trata de una aplicación incorporada a un control y unas gafas de realidad virtual HTV Live que hace posible dibujar cualquier cosa en un espacio tridimensional e interactuar con la obra, contemplándola desde todos los ángulos.

Con el lema, “Tu habitación es tu lienzo. Tu paleta, tu imaginación. Las posibilidades son infinitas”, Google concibe Tilt Brush como un estudio virtual de pintura en 3D que permite un nuevo concepto de arte y diseño, pero con potenciales aplicaciones en otras áreas como arquitectura o moda.

El dispositivo funciona con unas gafas de VR y dos mandos inalámbricos. Uno hace las veces de paleta de colores y el otro, es el pincel. La aplicación Tilt Brush se puede adquirir en internet por 27 euros… aunque para que funciones es necesario tener unas gafas de realidad virtual HTC View cuyo precio ronda los 900 euros.

Print Friendly, PDF & Email