La revista de EEUU considera que las elecciones más interesantes de 2015 pueden ser las españolas, ya que el auge de Ciudadanos puede demostrar a Europa que los populismos no son la única salida política a la crisis, ni una consecuencia obligada. El artículo se ha publicado en su sección Ideas, se titula: “Spanish Politics Show a Way Forward for Europe” y lo firma Pierpaolo Barbieri. Resalta que Ciudadanos ofrece un camino intermedio que apuesta por la renovación y regeneración democrática, pero sin destruir las conquistas de la Transición, ofreciendo una alternativa al populismo.

Time señala la crisis europea ha derivado en el Continente en un mayor apoyo a partidos populistas y engloba bajo este adjetivo tanto a Syriza como al Frente Nacional francés. Pero sostiene que España es diferente. Explica que dos partidos están desafiando el tradicional bipartidismo español: Podemos, al que califica de “nuevo partido con viejas ideas de izquierda” y sobre todo Ciudadanos, del que destaca que es “distinto” y puede tener la llave para formar el nuevo gobierno español.

El texto enfatiza que se trata de una formación de centro que quiere continuar con las reformas y hacer una renovación democrática de España con una tolerancia cero con la corrupción pero sin destruir los éxitos de la Transición. Apunta que Ciudadanos ha crecido en los últimos meses casi más que Podemos pero a diferencia de estos, a los que ve demasiado extremistas para cualquier alianza, pueden propiciar un gobierno que no genere inestabilidad y prosiga con las reformas con legitimidad doméstica. En este sentido apunta que ofrece a Europa la demostración que hay un camino intermedio que permite renovación democrática sin el “viejo populismo”.

Time es una revista creada en EEUU en 1923 y considerada el semanario de actualidad de referencia en el mundo. Hoy pertenece al grupo Time Warner, surgido de la fusión de Time, Warner Communications y AOL. Su circulación es la mayor del planeta para semanarios de actualidad, más de 3.2 millones de ejemplares en 2013 y se calacula que tiene 25 millones de lectores. Además de la edición de EEUU, hay otras para Europa y Asia. Cada año su elección de la “Persona del año” es noticia en todo el mundo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.

Print Friendly, PDF & Email