La revista de EEUU señala que aunque en este momento los problemas económicos de España han sido eclipsados por Grecia, los desahucios siguen produciéndose y constituyen un drama social que ha afectado a cientos de miles de personas. Resalta el trabajo de Andres Kudacki, fotógrafo para Associated Press que durante tres años ha documentado esta crisis por toda España y cuyo trabajo se va a exhibir ahora en el festival Visa pour l´image.

Time empieza su artículo asegurando que en España pocas visiones son más terroríficas que ver a la policía por la mirilla de una puerta. Y cita a Andres Kudacki describiendo cómo los agentes vienen al amanecer, acordonan la zona y rompen la puerta si no les abren. Explica que el reportero lleva desde 2012 inmerso en un gran proyecto fotográfico sobre los desahucios que será ahora exhibido en el festival de periodismo de Perpignan, Visa pour l´image. Muestra 14 de sus imágenes y apunta que fue incluso detenido por la policía española en una ocasión al documentar un desalojo.

El texto resalta que justo ahora los problemas económicos de España son eclipsados por Grecia, pero la tragedia de los desahucios sigue desarrollándose cada día. Señala que las fotos de Kudacki ponen caras individuales al drama que ha visto como cientos de miles de personas perdían sus hogares en España e incluso han contribuido a ayudar a Carmen Ayuso, una desahuciada de 86 años de Vallecas cuya imagen se convirtió en viral y fue ayudada para no perder su casa. Recoge además las quejas del reportero por el “trato cruel” de la policía tanto hacia los desahuciados como hacia los periodistas.

Time es una revista creada en EEUU en 1923 y considerada el semanario de actualidad de referencia en el mundo. Hoy pertenece al grupo Time Warner, surgido de la fusión de Time, Warner Communications y AOL. Su circulación es la mayor del planeta para semanarios de actualidad, más de 3.2 millones de ejemplares en 2013 y se calacula que tiene 25 millones de lectores. Además de la edición de EEUU, hay otras para Europa y Asia. Cada año su elección de la “Persona del año” es noticia en todo el mundo.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email