Ya es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia tras una campaña de excepción, tanto por haberse salido de los cánones marcados como por el éxito obtenido. En una demostración de cómo combinar los nuevos recursos de Internet y el trabajo periodístico clásico, la revista Time ha sintetizado en una presentación multimedia o slidehsow lo que ha sido el viaje de Barack Obama, con sus aciertos y sus momentos de riesgo.

El slideshow de Time sobre Obama

La fotógrafa Callie Shell ha estado viajando con la campaña del senador afroamericano y ha retratado esta aventura. Karen Tumulty por su parte es la corresponal política de la revista en Washington. Sobre las fotos de su compañera ha realizado en audio un incisivo análisis sobre los valores y las razones del éxito de la campaña de Obama.

Tumulty revela por ejemplo cómo a mediados de las primarias surgieron dudas entre los analistas y los donantes por la dificultad de Obama para marcar distancia en las urnas con Hillary Clinton. Muchos llegaron a pedir un cambio de estrategia, pero tanto el senador como su equipo se mantuvieron firmes con su plan…

La periodista también considera que la organización que consiguió montar el demócrata a su alrededor fue la mejor nunca vista. Nunca hubo caos y siempre estuvo un par de pasos por delante de sus rivales.