El descenso de llegadas de visitantes desde Reino Unido en el primer semestre del año es puesto de relieve por el diario británico en un artículo de su corresponsal Graham Keeley. Destaca que en este 2018, aunque España sigue siendo el primer destino para los turistas británicos, han venido 150.000 menos que en 2017 y las reservas han caído un 3%. Lo atribuye a las “tentación” por las ofertas baratas en destinos del Norte de África que hasta ahora muchos habían evitado. Y señala que pese a que el descenso es aún leve, ya preocupa a los hosteleros españoles.

The Times sostiene que el “apetito por el sol y la sangría españoles” parece estar menguando entre los británicos, muchos de los cuales han dado la espalda a las costas de España y han optado por destinos en el Norte de África. Recoge cómo en el primer semestre de este 2018, 6,2 millones de turistas británicos han visitado España, manteniéndose como el primer destino vacacional. Pero destaca que esta cifra supone un descenso de 150.000 visitantes con respecto al mismo periodo de 2017.

El artículo también se hace eco de los datos de ABTA, la Asociación de agencias de viajes británica que ha registrado un 3% menos de reservas en los destinos españoles en lo que va de año. Y subraya que los turistas de Reino Unido se están viendo “tentados” y están aprovechando, este 2018, las ofertas a buen precios en países como Turquía, Egipto o Túnez, que evitaron durante los últimos años por las turbulencias políticas y los ataques terroristas. Enfatiza que el descenso de turistas británicos es aún leve, pero ya preocupa a los hosteleros españoles.

The Times, diario fundado en 1785, es el decano de la prensa inglesa. Durante largo tiempo fue considerado el portavoz del establishment británico. Desde 1981 es propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch. Desde entonces hay mayor presencia de temas deportivos y del corazón en sus páginas y su influencia se ha debilitado. Su línea editorial es conservadora, aunque en algunas citas electorales ha apoyado a candidatos laboristas o iniciativas como el matrimonio homosexual. Y pese a pertenecer al mismo grupo que el New of The World, no dudó en criticar al diario y a Murdoch por el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide que terminó con su desaparición en 2011. Su circulación ronda los 390.000 ejemplares  y su versión dominical, The Sunday Times, los 875.000. Su edición on line es de pago.

Graham Keeley es el actual corresponsal de The Times en España, donde lleva viviendo desde 2003. Ha colaborado también con otros medios británicos como The Guardian, The Independent, The Observer o Sunday Telegraph. En 2008 ganó el premio de periodismo Leonor de Castilla. Fue el autor, en 2010, del artículo que aseguraba que en España se echaba la culpa a Sara Carbonero del mal inicio de la Roja e Iker Casillas en el Mundial de Sudáfrica. También ha escrito denunciando las acusaciones contra el fiscal anticorrupción, Manuel Moix, o el hambre infantil en España durante la crisis y señalando que un tercio de las viviendas vacías de toda Europa están en nuestro país, que las compañías solares abandonaban España por Reino Unido o sobre el auge de Albert Rivera, el “abogado que posó desnudo y roba votos a Rajoy”.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido.

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Pues cierto tipo de turismo (el de borrachera y alpargata) no será muy añorado en nuestro país. A ver cómo se las componen en otras latitudes. Lo lastimoso es ver a un turismo serio (británico) ser los buscadores de una paz carente por sus propios paisanos… Pero la culpa es de tour operadores y sus serviles industrias hoteleras. La “españita” del “pan para hoy y hambre para mañana”…
    Mientras el desastre medioambiental, queda para los españoles de a pie.