Las declaraciones de Pablo Casado asegurando: “No es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto” han llamado la atención del diario británico. En una información de su corresponsal Graham Keeley resalta que Casado acaba de ser elegido sucesor de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular y se ha unido al coro de voces que alertan sobre la inmigración hablando de “millones” de africanos. Por su parte, otro gran medio internacional, la edición europea de The Politico, también analiza el impacto que el auge de llegadas de inmigrantes a España, señalando que puede poner a prueba la “frágil tolerancia” de España en este asunto.

The Times destaca que Casado dice a los inmigrantes “que no se les quiere en España”. El diario británico subraya las palabras del líder de la oposición conservadora en España asegurando que los inmigrantes no son bienvenidos en España y alertando contra la llegada de “millones de africanos”. Explica que Pablo Casado fue elegido hace dos semanas como nuevo líder del PP y ya había criticado al gobierno por permitir que el Aquarius con 630 inmigrantes atracara en el puerto de Valencia, afirmando que eso equivalía a un efecto llamada para más llegadas. El artículo recoge sus palabras exactas: “No es posible que haya papeles para todos, ni es sostenible un estado de bienestar que pueda absorber a los millones de africanos que quieren venir a Europa y tenemos que decirlo, aunque sea políticamente incorrecto. Somos sinceros y responsables con la inmigración”.

The Politico señala que el auge migratorio puede poner a prueba la “frágil tolerancia” española. En un reportaje de Guy Hedgecoe resalta que a pesar de que en conjunto las llegadas de inmigrantes a Europa este año se han reducido sustancialmente, en España se ha duplicado con respecto a 2017. Subraya que hasta ahora esto ha provocado “relativamente pocas consecuencias políticas”, pero señala que con unos números que siguen creciendo y dado el “estado de transformación” que vive la política española, “la reputación de ser un país moderado en los asuntos de inmigración podría ser pronto puesta a prueba”. Cita en este sentido a expertos y sociólogos que señalan que la sociedad española es tolerante, pero con una “tolerancia es frágil” y que se observan algunos movimientos en la actitudes de algunos grupos hacia la inmigración. Y advierte de que hasta ahora solo el partido Vox había puesto el foco sobre la inmigración con un problemas principal para España, pero señala que con la elección de Pablo Casado como nuevo líder del PP, este partido parece estar moviéndose en la misma dirección.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

Print Friendly, PDF & Email