El diario británico sostiene en un artículo de Tristan Garel-Jones que “España, en vez de ser un gran peligro, como perciben los mercados, es una parte fundamental de la posible solución”. El artículo se titula “España no está volviendo a sus miserables harapos” y destaca el éxito de empresas como el Banco Santander, Zara o Ferrovial.

Banderas de la UE y España
(Foto: Flickr/Jaimeperez)

The Times recuerda: “En 1910 el filósofo español Ortega y Gasset escribió: ??España es el problema. Europa es la solución?. Tenía razón entonces; pero ahora más bien sería: ??Europa es el problema. España (y sus compañeros) son la solución?. A pesar de la crisis de la eurozona, España ha empezado a mostrar de lo que es capaz.”

Y resaltan: “Quién se hubiera imaginado en la época de Ortega y Gasset que un banco español, el Santander, sería el más grande de la eurozona; que un grupo textil como Zara, sería el líder mundial de moda; que una compañía como Ferrovial sería la que estuviera sacando a Heathrow de la desastrosa situación en la que la han dejado los últimos 30 años.”

El texto apunta: “España sigue teniendo grandes problemas, pero, al igual que Irlanda, España ha hecho más que la mayoría para poner su casa en orden. España no es una sociedad rota. En cuanto al debate de la UE sobre el control presupuestario, se debería escuchar a España. La verdad es que el euro ??es demasiado grande para quebrar?. España, en vez de ser un gran peligro, como perciben los mercados, es una parte fundamental de la posible solución.”

[Leer el artículo completo en The Times (suscripción)]

Print Friendly, PDF & Email