El diario británico recoge que Richard Blair ha visitado los escenarios de la Guerra Civil española en los que combatió su famoso padre, el escritor George Orwell y ha emprendido una lucha para tratar de preservarlas. El artículo es del corresponsal Graham Keeley y se titula: “George Orwell´s son fights to save Spanish civil war trenches”. Y señala que Blair ha pedido al gobierno que cambie su actual política de “dejar que las trincheras se degraden” y las proteja, impulsando, por ejemplo, una ruta turística por estas localizaciones.

The Times explica que casi 80 años después de que su padre George Orwell luchara contra las fuerzas fascistas del general Franco, Richard Blair ha emprendido una batalla para preservar parte del legado del escritor: salvar las trincheras en las que luchó como miembro de las Brigadas Internacionales y que describió en su popular obra “Homenaje a Cataluña”.

Detalla como Richard Blair ha visitado escenarios de la Guerra Civil española, en concreto las trincheras Leciñena (Zaragoza) y Alcubierre (Huesca) y ha pedido al gobierno español que mantenga vivo el legado de la lucha de su padre, revirtiendo su política de permitir que las trincheras vayan degradándose y echándose a perder. Los viajes del hijo de George Orwell de hecho han servido para que se promueva un itinerario turístico por las  trincheras, nichos y cubículos en los que estuvo el escritor que se ha denominado “Ruta Orwell”.

The Times, diario fundado en 1785, es el decano de la prensa inglesa. Durante largo tiempo fue considerado el portavoz del establishment británico. Desde 1981 es propiedad de News Corp, el grupo de Rupert Murdoch. Desde entonces hay mayor presencia de temas deportivos y del corazón en sus páginas y su influencia se ha debilitado. Su línea editorial es conservadora, aunque en algunas citas electorales ha apoyado a candidatos laboristas o iniciativas como el matrimonio homosexual. Y pese a pertenecer al mismo grupo que el New of The World, no dudó en criticar al diario y a Murdoch por el escándalo de las escuchas telefónicas del tabloide que terminó con su desaparición en 2011. Su circulación supera los 391.000 ejemplares y su versión dominical, The Sunday Times, los 875.000. Su edición on line es de pago.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio mencionado.